Balacera en la Frontera: Haitianos le caen a piedras a Guardias del Cesfront, rompen la puerta de Aduana, del DNI, y se llevan la puerta de división territorial.

POR JUNIOR FELIZ.

PEDERNALES.REP.DOM Momentos de tensión se vivió en la frontera producto de balas y piedras, entre  haitianos  y dominicanos por el despojo de Yolas entre ambos países.

Los haitianos le cayeron a piedras a los Guardias del Cuerpo Especializado de la Seguridad Fronteriza, Rompieron la puerta de Aduana, Del DNI y se llevaron dos puertas de División Territorial.

Según los haitianos el domingo primero de diciembre,  la Marina de Guerra Dominicana, pasó a Aguas Haitianas incauto dos yolas, y perforó una hundiéndola en el mar con todas las mercancías y el motor fuera de borda, apresando además siete

Los pescadores haitianos en un desquite detuvieron a dos dominicanos e intentando maltratarlos y la policía de ese país intervino y lo tiene bajo custodia para que no sean apresado.

Mientras que tres empleados del Consulado se mantienen encerrado en la oficina de ese país con Candado, sin ninguna seguridad.

La tensión se viven en momento en que se desarrollaba el mercado binacional, donde los propios haitianos le robaban a sus compatriotas, denunció mujer comerciante de ese país a este medio.

Decenas de militares Marina, Policia Nacional, Ejercito Nacional, fueron a darle apoyo al Cesfront.

Civiles se quejaron que los Guardias de la Seguridad Fronteriza se encerraron en su destacamento, mientras los haitianos se llevaban las puertas de la frontera.

Cientos de piedras quedaron esparcidas por todos lados, producto de la agresión que se vivió entre ambos países.

Síguenos

Deja un comentario

WeCreativez WhatsApp Support
Somos la voz informativa. Queremos hacer que escuchen tu voz.
👋 Cómo puedo ayudarte?