Cosas irónicas


Martes 27 de oct. de 2020
En los seis años que trabajé como profesor en la universidad UCDEP impartí la materia de sociología. En ella hacíamos el estudio de Maquiavelo y su tratado El Príncipe, en ese libro queda claro que el gobernante debe eliminar a sus adversarios pues ellos no perderán nunca la oportunidad de destruirte y más si están enquistados en el poder.


El PRM tiene 70 días en el poder pero el 90% de los empleados son enemigos del partido, ellos ahora no son del PLD pero no niegan ser leales a Leonel, pues se entiende que el PRM está en el poder por la división que causó Leonel e impidió el que el PLD se perpetuara en el poder (cosa ésa que nadie niega). Pero de que son enemigos del PRM hay que ser muy ignorante para no saberlo.
Se ve de lejos que los actuales funcionarios están de manos atadas y no pueden cancelar a los peledeístas que ahora apelan a la carrera administrativa, pero que ellos cuando llegaron limpiaron a los contrarios aún a los que estaban en proceso de pensión y los dejaros 16 años sin ver a Linda, como se dice en el argot popular.

Sin dudas esas líneas las baja Abinader como un agradecimiento a Leonel por haber ayudado a sacar al PLD del poder, pero sucede que esos ciudadanos nos son todos de Leonel, aunque se puede decir que Leonel tiene un 25% de ellos. Ese agradecimiento es el caballo de Troya que derribará el PRM.


Mis hermanos y amigos, es lamentable lo que está pasando, los enemigos tienen 4 años para fortalecerse y hacer la oposición y ganar de nuevo el poder y cuando lleguen volverán como un ciclón batatero y se llevarán a todos los contrarios de modo que morirán la mayoría fuera del poder y sin una pensión digna. Ahora ellos no son del PLD, pero son de Leonel, tienen el 90 % de los empleos y de seguro que harán lo imposible para que el gobierno sea malo. Yo se que Abinader quiere hacer lo que se hace en USA, pero aquí no existe eso de continuidad del Estado pues ésa institucionalidad se estableció a fuego y sangre.


Los dirigentes de las bases del PRM creen que Abinader es un presidente flojo y es casi improbable que pueda hacer un buen gobierno con el enemigo adentro. Ojalá y eso no se haga realidad.


Que Dios se apiade de los dominicanos.

Síguenos

Deja un comentario

WeCreativez WhatsApp Support
Somos la voz informativa. Queremos hacer que escuchen tu voz.
👋 Cómo puedo ayudarte?