Santo Domingo.- El senador de la provincia Pedernales, Dionis Sánchez, calificó de adefesio jurídico el proyecto de Ley de desarrollo fronterizo que extiende los beneficios a las empresas ubicadas en las provincias fronterizas por un período de 30 años.

Sánchez declaró que el propuesto es inconstitucional ya que limita el campo de acción de esas empresas solo a la zona fronteriza lo que desmotivaría a ese sector empresarial. «Para haber aorobado eso, mejor no hubieran aprobado nada.

Yo responsabilizo al Partido Revolucionario Moderno como organización mayoritaria de ese adefesio». Indicó que el PRM debe definir cuanto antes su política con la zona fronteriza ya que de lo contrario el proyecto podría quedar sobre la mesa. El vocero del bloque de senadores de La Fuerza del Pueblo, solicitó crear una comisión bucameral para determinar el curso a seguir.

También criticó al sector empresarial de torpedear este proyecto, ya que en el caso específico de una de las empresas de la zona, se ha logrado abaratar el producto lo que nonha gustado a algunos industriales.

La zona especial de desarrollo fronterizo está compueata por las provincias Pedernales, Independencia, Elías Piña, Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez y Bahoruco.

Síguenos

Deja un comentario

WeCreativez WhatsApp Support
Somos la voz informativa. Queremos hacer que escuchen tu voz.
👋 Cómo puedo ayudarte?