Director de Migración demanda recursos para implementación de las leyes migratorias

SANTO DOMINGO.- El director general de Migración, Ricardo Taveras, demandó hoy una asignación de recursos para completar la logística de la implementación de las leyes migratorias una vez concluya el Plan Nacional de Regularización.

Dijo que la entidad necesita de vehículos, mayor personal, recursos tecnológicos y dinero para dietas de las personas que estarán en las calles trabajando. Sin embargo, no ofreció montos de la cantidad requerida y dijo esperar que sean otros actores del gobierno los que pronto puedan anunciarlo.

Taveras también aclaró que Migración no tiene una política de devolución contra haitianos, sino contra todos los extranjeros que están ilegalmente en el país. Reconoció, sin embargo, que los haitianos se vean más afectados por ser una mayoría abrumadora en el país.

En torno a la situación que se presentó ayer en Moca, en donde oradores atacaron las viviendas de varios nacionales haitianos, en represalia por la muerte de un joven, Rivera aseguró que la situación está bajo control y que no hubo personas lesionadas.

diariolibre.com.do

Síguenos

Deja un comentario

WeCreativez WhatsApp Support
Somos la voz informativa. Queremos hacer que escuchen tu voz.
👋 Cómo puedo ayudarte?