EL SABADO 15 DE MAYO BARAHONA SE TIRARÁ A LA CALLE PARA QUE LOS GUATEMALTECOS SE VAYAN DE AQUÍ.FUERA EL CONSORCIO AZUCARERO. NO QUEREMOS ESOS DESTRUCTORES DE CULTIVOS, ABUSADORES Y CRIMINALES .

1- El Consorcio Azucarero de los guatemaltecos ofendió a los plátanos barahoneros destruyendo plantaciones más viejas que el CEA, agrediendo agricultores y tienen que irse de la Región Enriquillo.
2- El consorcio recibió 250 mil tareas de tierra y ahora dice que solo son 141 mil. ¿Dónde están las otras?


3- El consorcio se ha apoderado de manera gratuita del Ingenio Barahona. En 20 años ha vendido más de 20 mil millones de pesos en azúcar y melaza y solo ha pagano 500 millones de arrendamiento que el CEA dilapido. Nos han robado más de 1,500 millones de pesos, son ladrones.
4- El consorcio quema caña y hace fumigación aérea con productos cancerígenos que están destruyendo la región en violación a la ley de medio ambiente.


5- En la cantidad de tierras y fabricas que el consorcio emplea menos de 3 mil trabajadores en su mayoría temporales, los trabajadores y agricultores organizados en una cooperativa generaremos mas de 12 mil empleos.
6- El consorcio viola los derechos laborales y trata a la mayoría de los trabajadores como esclavos modernos pagando 250 pesos por día de trabajo de 12 horas.


7- Los Campollo tienen antecedentes penales en su país de origen por quiebras bancarias y crímenes en sus empresas.
8- El consorcio compra gente de la prensa para que sus crímenes y abusos se queden tapados e impunes.

Síguenos

Deja un comentario

WeCreativez WhatsApp Support
Somos la voz informativa. Queremos hacer que escuchen tu voz.
👋 Cómo puedo ayudarte?