Jueves 3 de diciembre 2020

Por Casimiro Tavarez


Como nunca antes se había visto, hay una gran manifestación y deseos de votar el sábado 5 de éste mes de diciembre 2020 en las elecciones del CARD (Colegio de Abogados de la República Dominicana) motivado por ello hay toda una parafernalia y varias candidaturas, muchas de ellas natimuertas y otras que para atraer votantes se disfrazan de representantes de un partido político como ha sido norma en el pasado reciente.


Siempre he creído que un gremio no debe ampararse en la sombra de un partido político, pues eso vicia el objetivo del gremio, pero algunos que no tienen el discurso apropiado se visten del partido político para atraer autoridad y legitimidad, lo cual es muy dañino a los intereses del gremio. Y como ha sido una corriente dentro del partido de poder dar la impresión de no intervenir en las decisiones internas de ciertas instituciones pues cree en la independencia de los gremios, el PRM se ha desligado de cualquier grupo que pudiera contender y ha declarado por la voz del presidente de ése partido que no apoyan a nadie para las elecciones del CARD.


Sin embargo el actual presidente del CARD ha recibido apoyo de algunos partidos, los cuales vieron sus aspiraciones sin posibilidad alguna de ganar y optaron por dar su apoyo a Surún Hernández, ése fue el caso del PRD.


Estas no son las elecciones de los partidos políticos, son las de los abogados.


El actual presidente del CARD muestra en su campaña los siguientes logros:


a) 47,000 abogados recibieron cursos de postgrado gratuitos

b) 300 abogados recibieron becas para maestrías

c) Preservación del patrimonio inmobiliario del CARD y compra del nuevo local

d) Aprobación de la ley 3-19 que instituye el CARD

e) Asistencia social a los abogados con enfermedades terminales y minusválidos

f) Descentralización económicas y administrativas de las 35 seccionales, y

g) Lucha para que cesen las audiencias virtuales que ilegalmente lleva a cabo el presidente del Consejo del Poder Judicial.


Soy de opinión que lo bueno solamente debe cambiarse por lo mejor, por lo que suplico a mis colegas que votemos por lo mejor y no por un partido político.


Hay un tremendo caos en los tribunales aunque el CARD ha estado solicitando a la SCJ que reglamente y se agilicen así los procesos, también el CARD ha venido solicitando las audiencias presenciales y no virtuales las cuales el presidente de la SCJ bajo la excusa de la pandemia ha cerrado prohibiendo las audiencia presenciales, pero que es todo un caos tratar de llevar un proceso judicial virtual descabellado por demás y ha mentido al país diciendo que los tribunales están abiertos cosa que no es cierta.


Colega abogado es tu oportunidad de darte el CARD que te mereces tu voto no debe ser echado en la basura, vota libremente y con una conciencia limpia por el bien de tu gremio y el futuro de la carrera de la Toga y el Birrete.


Evalúa bien a los candidatos y vota.
Dios bendiga al CARD y al país.

Síguenos

Deja un comentario

WeCreativez WhatsApp Support
Somos la voz informativa. Queremos hacer que escuchen tu voz.
👋 Cómo puedo ayudarte?