SANTO DOMINGO: El Senador de la provincia de Barahona José del Castillo Saviñón, compartió ideas con la Asociación Nacional de Sordos de la República Dominicana (ANSORDO).

El congresista se comprometió a trabajar un proyecto de ley para ser sometido al congreso que beneficiará a estas personas.

Del Castillo Saviñon, dijo que apoyará esta organización introduciendo el «proyecto de ley de la Lengua de Señas».

El legislador se había reunido varias veces con los trabajadores de la lengua de señas antes de ser senador, por lo que le da seguimiento a lo tratado.

De su lado los directivos de la Asociación expresaron la necesidad e importancia de impulsar ese proyecto.

Es el momento de convertir este sueño en realidad, para eso contamos con el senador José del Castillo», manifestaron.

En la reunión que se produjo en el despacho del senador Barahonero, estuvo presente Pablo Taveras Presidente, Alan Jesurum Secretario, Ivan Ventura Tesorero, Edward Batista 1 Vocal.

Además Alyssa Shelamer traductora de la lengua de señas y el abogado Máximo Hernández.

La lengua de señas o lengua de signos es una lengua natural de expresión y configuración gesto-espacial y percepción visual (o incluso táctil por ciertas personas con sordoceguera), gracias a la cual, las personas sordas pueden establecer un canal de comunicación con su entorno social, sea este conformado por otras personas sordas o por cualquier persona que conozca la lengua de señas empleada.

Mientras que la lengua oral se basa en la comunicación a través de un canal vocal-auditivo, la lengua de señas lo hace por un canal gesto-viso-espacial

Síguenos

Deja un comentario

WeCreativez WhatsApp Support
Somos la voz informativa. Queremos hacer que escuchen tu voz.
👋 Cómo puedo ayudarte?