Clínica de Oviedo Cerrada por falta de Médicos.

POR GENAO CONTRERAS

OVIEDO, Pedernales. El cierre desde hace una semana de la clínica rural  de esta comunidad por el abandono de los médicos y enfermeras mantiene en estado de angustia y desesperación a los pacientes que acuden a las consultas. 

En el citado centro de salud solo funciona una empleada de la farmacia, mientras que las atenciones facultativas brillan por su ausencia, luego que los galenos que prestaban servicios abandonaran el lugar por la falta de seguridad. 

Los médicos dijeron que no volverán a prestar servicio en esa clínica, debido a que su vida corre peligro.

Hace una semana, que el joven Salin Ramírez hizo varios disparos con una escopeta al centro de salud, porque los médicos no abrieron la puerta a tiempo y él se había accidentado en una motocicleta. Este se encuentra detenido.

Ahora cuando una persona de la comunidad se enferma o esta grave tiene que viajar al Hospital Elio Fiallo de Pedernales, distantes a 47 kilómetros. 

Las organizaciones representativas de Oviedo solicitaron al ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo una rápida solución al problema, o de lo contrario  harán protestas en las calles.

Síguenos

Deja un comentario

WeCreativez WhatsApp Support
Somos la voz informativa. Queremos hacer que escuchen tu voz.
👋 Cómo puedo ayudarte?