CONACERD Y ONAPI, REALIZARAN TALLER SOBRE GENERALIDADES Y TRÁMITES PARA EL REGISTRO DE NOMBRES COMERCIALES Y MARCAS,

UN APORTE A LAS MIPYMES DEL PAÍS.

El Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (CONACERD) y la Oficina Nacional de Propiedad Industrial (ONAPI), unidos por una misma causa, hacer aportes significativos en apoyo a las Mipymes para que estas eleven sus conocimientos, sobre los servicios que presta ONAPI y las ventajas que obtienen al insertarse en estos servicios y la importancia que tienen para ellas.

El próximo miércoles 9 de junio a las 3:00 pm de este año 2021, CONACERD, tratará vía zoom el taller Generalidades y Trámites para el Registro de Nombres Comerciales y Marcas, impartido por la Licda. Michelle María Guzmán, Directora de Signos Distintivos de ONAPI, la cual impartirá una magistral charla sobre diferentes temas de sumo interés para las Mipymes.

Según Cruz Rojas, dentro de los temas a tratar se destacan los siguientes: Marcas, la Definición de Marcas, Marcas Dominicanas, Mixtas, Tridimensionales, Sonoras, Olfativas, Marcas Colectivas, Marca de Certificación, Nombre Comercial, Emblemas, Lemas Comerciales, Indicación Geográfica y Denominación de Origen, dijo el dirigente empresarial Cruz Rojas.

Otros temas que también estarán presente en el taller de referencia son: definición de los signos distintivos, cuales son los signos distintivos, funciones de los signos distintivos, clasificación de los signos distintivos, definición de normativas, innominadas, mixtas y tridimensionales, todos con la finalidad de elevar los conocimientos de las Mipymes sobre los servicios de ONAPI.

El Lic. Cruz Rojas, presidente de la entidad, dijo a este medio que se incluirán en la charla del día 9 de junio 2021, vía zoom, otros temas no menos importantes como: porque los emprendedores deben registrar sus nombres, porque las Mipymes deben registrar sus datos, en que se diferencian los nombres comerciales de la razón social, razones por la que las empresas utilizan nombre comercial para diferenciarse de la competencia, además usan una marca para diferenciar sus productos en el mercado.

Finalmente hablaremos sobre, que son los derechos de propiedad intelectual, que tipo de propiedad intelectual puedo utilizar, el uso responsable de marca y la importancia de registro de marca y nombre comercial, comento el dirigente empresarial y presidente de CONACERD.

CONACERD Y ONAPI, con la realización de este importante taller, inician los pasos para identificar los puntos de coincidencias con la finalidad de afinar futuros acuerdos para que las Mipymes registren sus nombres, muchas de ellas han hecho inversiones, en el mismo sin haberlos registrado, y son marcas con la que identifican sus negocios, lo que sería lamentable que los pierdan por falta de registro.

CONACERD, es una Institución sin fines de Lucro, creada bajo la Ley 122-05 y su Reglamento de Aplicación 40-08, para el desarrollo y fortalecimiento de sus políticas sociales, para que eleven su eficiencia y sean más competitivas, dijo Cruz Rojas, presidente de CONACERD.

Síguenos

Deja un comentario

WeCreativez WhatsApp Support
Somos la voz informativa. Queremos hacer que escuchen tu voz.
👋 Cómo puedo ayudarte?