EL COMERCIO ORGANIZADO Y CONACERD, ACEPTAMOS TRABAJAR JUNTO AL PRESIDENTE LUIS ABINADER PARA ORGANIZAR EL COMERCIO DETALLISTA EN TODO EL PAÍS.

Las Asociaciones, Federaciones, Confederaciones y CONACERD, agradecen la decisión del presidente de la República Lic. Luis Abinader, su decisión de trabajar juntos para organizar y formalizar el comercio detallista en todo el país, lo que constituye y será un paso histórico y sin precedente para la vida de un sector que vive el día a día ofertando bienes y servicios a todas las clases sociales en todo el territorio nacional. GRACIAS SEÑOR PRESIDENTE.

El Lic. Antonio Cruz Rojas, presidente de CONACERD, dijo que organizar y formalizar el comercio detallista en todo país, requiere de una visión clara de las bases jurídicas que rigen esas organizaciones, las cuales necesitan el acompañamiento de especialistas en la materia, que elaboren programas y proyectos de educación continuada que produzcan cambios estructurales hacia lo interno de las organizaciones.

Según el Lic. Cruz Rojas, la mayor debilidad que existe entre las organizaciones del comercio, se debe a que en su mayoría las Asociaciones, Federaciones y Confederaciones, surgen por alguna coyuntura económica que los afecta internamente y en base a eso se desarrollan, dejando de lado la parte social, que es la que le permite el equilibrio para desarrollarse tanto en lo social como en lo económico. Además, según la Ley 488-08, las MIPYMES están en el deber de constituir asociaciones de su especie, para colectivizar sus problemas sociales.

El presidente de CONACERD dijo, que las bases para organizar y formalizar el comercio detallista en la República Dominicana, está en la implementación de programas y proyectos dirigidos a la educación continuada, cuyos primeros pasos radican en la; a) Adecuación, b) Actualización, c) Habilitación, d) El papel que juegan y desempeñan a lo interno de la organización, entre otros requisitos no menos importantes.

Cruz Rojas, agrego que luego de lograr disminuir las debilidades de las organizaciones precedentemente descrita, podemos decir que las mismas ya estarán habilitadas para recibir subvención de fondos públicos asignados por las sectoriales, además podrán recibir fondos de las empresas que aplican con eficiencia la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), lo que podrán utilizar para desarrollar los proyectos y programas de educación continuada.

El éxito logrado por CONACERD, se debe a que hemos conjugados varios factores para lograr conectar con los actores que disponen y conocen la forma de aplicar los recursos que le permitan realizar deducciones de sus impuestos sin que esto sea una carga para ellos.

Del mismo modo sugerimos al presidente de la República Lic. Luis Abinader, que, para lograr los 600 mil empleos formales, tenemos que elaborar estrategias, programas y proyectos, bajo una línea programática que nos permitan la captación de recursos proveniente del estado y el sector privado, los cuales serán las bases para la organización y formalización del comercio detallista, dijo el Lic. Cruz Rojas

Síguenos

Deja un comentario

WeCreativez WhatsApp Support
Somos la voz informativa. Queremos hacer que escuchen tu voz.
👋 Cómo puedo ayudarte?