Funeral del presidente Jovenel Moïse: constitución de un comité organizador

El primer ministro ai Claude Joseph dio los primeros pasos para organizar el funeral del presidente Jovenel Moïse asesinado el miércoles 7 de julio en su residencia privada en Pèlerin 5. Por decreto publicado en el diario Le Moniteur el lunes 12 de julio de 2021, se crea una comisión por organizar el funeral nacional del Presidente de la República, Jovenel Moïse, «con el respeto, la solemnidad y la dignidad propios de su rango de Jefe de Estado».

Este comité, que deberá cumplir su misión de acuerdo con las instrucciones del Consejo de Ministros, está integrado por el Ministro de Relaciones Exteriores y Asuntos Religiosos, el Ministro de Cultura y Comunicación, el Ministro del Interior y Comunidades Territoriales, el Ministro de Defensa, el Director del Gabinete del Presidente, el Secretario General de la Presidencia y el Director General del Museo del Panteón Nacional de Haití (MUPANAH).

Además, se prescribe que las entidades de la administración pública nacional brinden toda la colaboración necesaria al comité y que el Estado ponga a su disposición los medios necesarios para el cumplimiento de las leyes de la República.

Publicado el 12-07-2021 | lenouvelliste.com

Síguenos

Deja un comentario

WeCreativez WhatsApp Support
Somos la voz informativa. Queremos hacer que escuchen tu voz.
👋 Cómo puedo ayudarte?