Médicos especialistas, paramédicos y enfermeras, realizarán jornada por tres Dias

por Odalis Baez

PEDERNALES, (Rep.Dominicana).-Quedó hoy conformado un equipo de personas que trabajarán en la logística y hospedaje para recibir a más de 70 médicos especialistas, paramédicos y enfermeras que participarán en una jornada los días 27, 28 y 29 de enero de este año en el nuevo hospital »Dr. Elio Fiallo».

Médicos, el periodista Lic. Carlos Julio Féliz, Dr. Martín Féliz, cónsul Dominicano en Haití, representantes de organizaciones sociales de la comunidad, autoridades y comunitarios estuvieron presente en la actividad, el gobernador fue representado por Cleotilde Rodríguez, de quien se supo se ausentó por motivos de trabajo

Aquí se dejó conformado un equipo que trabajará en el hospedaje de los 75 médicos en diferentes especialidades, paramédicos y enfermeras que estarán presentes en los operativos en la nueva estructura del hospital Dr. Elio Fiallo.

Según se pudo percibir, en la jornada médica se practicarán más de 150 intervenciones quirúrgicas entre hernias, vesículas y otras, a pacientes que mediante una evaluación así lo demanden, además se realizarán trabajos odontológicos costosos, con prótesis, donación de lentes para leer y otras necesidades visuales. En tanto se dijo que otras cirugías reconstructivas serán realizadas, así como la eliminación de basuras y desechos contaminantes en sitios de la población para eliminación del mosquito vector del dengue, desparasitación a menores, entre otras,

Según se dijo, en el encuentro de organización de la jornada, los 75 médicos en diferentes especialidades, darán inició a las labores del nuevo hospital »Dr. Elio Fiallo», construido con las contrapartidas de la Junta de Andalucía-España y el gobierno dominicano.

Para la jornada médica se realizó hace poco una primera reunión en el despacho del gobernador provincial, en la que se acordaron los patrones de conductas que permitirán el desarrollo de las actividades de salud.

Con esta jornada médica los pacientes que serán atendido se ahorrarán altas sumas de dinero y a los que no se le pueda practicar intervenciones, serán trasladado a otros centros de la región y la capital, según hizo saber en su exposición el Dr. Luis Pérez.

En la reunión de este sábado se habló de la detección de cánceres temprano a personas que podrían estar padeciendo esos problemas, como es el de próstata, además de que las personas con problemas visuales recibirán gratuitamente más de 150 lentes.

La jornada contará con el Plan Social de la Presidencia de la República, las autoridades provincial, entre otras.

Síguenos

Deja un comentario

WeCreativez WhatsApp Support
Somos la voz informativa. Queremos hacer que escuchen tu voz.
👋 Cómo puedo ayudarte?